La Basketball Champions League Americas recibirá a 12 equipos de siete países de la región en su próxima cuarta temporada. Los 12 equipos que pelearán en la liga de baloncesto masculino más elitista del continente son:

Instituto (ARG), Quimsa (ARG), Obras (ARG), Franca (BRA), Flamengo (BRA), Minas (BRA), Universidad de Concepción (CHI), Biguá (URU) y Real Esteli (NCA) regresan a BCL Americas para la temporada 4. Los tres nuevos equipos son Libertadores de Querétaro (MEX), Hamilton Honey Badgers (CAN) y Peñarol (URU).

La temporada 2022-2023 de BCL Americas iniciará el próximo 9 de diciembre. Los equipos se dividirán en cuatro grupos de tres y jugarán la fase de grupos en diciembre, enero y febrero para un total de 36 partidos. Cada equipo tendrá la oportunidad de albergar a su grupo. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a los Cuartos de Final, que se jugarán en marzo. Luego, los equipos se clasificarán según el récord y participarán en una serie al mejor de tres. Los ganadores se clasificarán para la Final 4, que se realizará en abril.

El campeón de la BCL Américas asegurará su lugar en la Copa Intercontinental FIBA ​​2024. São Paulo de Brasil es el actual campeón del torneo y jugará la Copa Intercontinental FIBA ​​2023.

Tras el sorteo realizado en la tarde del viernes, así quedaron conformados los grupos para la edición del torneo más importante del continente:

Grupo A: Real Estelí, Honey Badgers, Libertadores de Querétaro.
Grupo B: Biguá, Minas, Quimsa.
Grupo C: Instituto, Flamengo, Peñarol.
Grupo D: Franca, Obras, Universidad de Concepción.

https://twitter.com/BCLAmericas/status/1581021833347747840?s=20&t=BO2QlmrxkhO3yjGKngWjBw