Un tropezón no fue caída para Instituto, que luego de perder con San Martín como visitante regresó a Córdoba, se reacomodó y volvió al triunfo, el que más alegrías tuvo esta temporada. Esta vez, el triunfo llegó ante La Unión de Formosa por 81 a 76 y se afirma en la quinta posición, a la espera de que el resto sume algunas presentaciones más y, con algunas derrotas ajenas, trepar un poco más.

En Alta Córdoba, lo más destacado para los de Lucas Victoriano fue del MVP de las últimas finales, Nicolás Romano, que terminó la noche con 19 puntos para ser el máximo anotador de los suyos, además de que le sumó 6 rebotes y 2 robos. Con 15 lo acompañó Tayavek Gallizi, aportando también 10 rebotes, liderando en su equipo ese apartado. Además, Bautista Lugarini tuvo una buena noche con 12 unidades y Nicolás Copello terminó con 11.

Para los dirigidos por Sebastián Ginobili el mejor fue Thomas Cooper, con 23 tantos para ser el goleador del encuentro. Michael Henry aportó 11, 2 asistencias y 2 robos, en tanto que Guillermo ALiende y David Efambe terminaron con ocho unidades cada uno.

Instituto estará presentándose nuevamente el próximo sábado en una nueva salida de Córdoba, ya que estará viajando a Oberá para visitar a OTC. Por el lado de La Unión, se quedará en la capital cordobesa ya que este miércoles enfrentará a Atenas en el único partido de la jornada.