Muchísimo, pero muchísimo, tuvo que trabajar la Fusión para mantenerse en la ruta de la victoria en la temporada de la Liga Nacional. Los santiagueños necesitaron de cinco minutos extra para poder superar con lo justo a La Unión de Formosa, por 91 a 86, después de que Brandon Robinson encestara un triple que envió la historia al tiempo extra. Con este resultado, los dirigidos por Manuel Córdoba alcanzan un récord de 7-2, acumulando cinco triunfos al hilo. Por su parte, los del norte del país; con tres derrotas al hilo, se ubican en la decimocuarta colocación de la tabla, con un récord de 4-7.

Brandon Robinson redondeó una actuación monumental. En los 41 minutos que estuvo en cancha, sumó 39 puntos (con 6/10 en triples, 6/12 en dobles y 9/14 desde la línea de libres). También colaboró con 5 reboets y 2 asistencias. Eric Anderson fue doble doble figura, con 11 unidades y 18 rebotes. Mauro Cosolito completó el tridente ofensivo más destacado, con 12 tantos.

En los dirigidos por Sebastián Ginóbili, Thomas Cooper fue el máximo anotador con 23 puntos, con 2/5 en triples, 4/13 en dobles y 9/11 desde la línea de libres, repartiendo 7 asistencias (27 de valoración). Guillermo Aliende completó su planilla con 17 unidades, mientras que Xavier Hill-Mais se estrenó con 14 tantos y 8 rebotes.

Foto: Prensa Quimsa