Tras compartir en sus redes sociales una pelicula con tintes antisemitas, Kyrie Irving se nego a disculparse públicamente por sus comentarios indebidos y decidió no dejar clara su postura contraria al antisemitismo, es por esto que el 3 de noviembre los Brooklyn Nets decidieron multarlo con al menos cinco juegos de suspensión sin paga.

En los porteriores días se conoció que para volver a jugar Kyrie además debia cumplir una serie de items como condición: donar 500 mil dólares a causas contra el odio y la discriminación, completar un programa creado por Nets y disculparse publicamente.

Con la suspensión en curso, luego de una reunión con Adam Silver, el comisionado de la NBA, para discutir este tema Kyrie emitió una declaración a través de su Instagram donde se disculpa por sus comentarios. “A todas las familias y comunidades judías que están heridas y afectadas por mí publicación, lamento profundamente haberles causado dolor y les pido disculpas”, se lee en el texto.

La noticia del día llegó a las 20.30hs, cuando Adrian Wojnarowski publicó en su twitter las siguientes palabras: «Fuentes de ESPN: El guardia All-Star suspendido, Kyrie Irving, está a punto de completar el proceso necesario para volver a jugar y podría volver a unirse a los Brooklyn Nets en el juego del domingo contra los Memphis Grizzlies«

Esto es una gran noticia para Jacque Vaughn, ya que a nivel deportivo la baja de Kyrie Irving complicó a Nets, la franquicia perdió a segundo goleador quien esta temporada promedia 26.9 puntos con un 51.5% en tiros de campo, justo detrás de Kevin Durant quien lidera con 30.3 puntos de promedio. Sin embargo, desde su ausencia y el cambio de entrenador el equipo tiene un récord 4-3.

En paralelo, Kevin Durant continuó complicando la situación interna del equipo. Como si no fuese suficiente un cambio de entrenador, sus intenciones de salida en el receso y la suspención de Irving, la figura de Brooklyn se expresó tras la derrota ante Sacramento Kings por 153-121 con declaraciones muy fuertes.

«Mira nuestro quinteto inicial. Edmond Sumner, Royce O’Neale, Joe Harris, Nic Claxton y yo. No es faltar al respeto, pero ¿qué vas a esperar de ese grupo? Esperas que ganemos porque estoy ahí. si lo ves desde es óptica, esperas que juguemos bien porque ‘el número 7’ está ahí fuera»