Tras cuatro derrotas de manera consecutiva, La Unión volvió al Cincuentenario y pudo celebrar con su público el retorno a la victoria superando con contundencia a Comunicaciones de Mercedes, por 104 a 83. Con este resultado, los dirigidos por Sebastián Ginóbili alcanzan un récord de 5-8, y se posiciona en la decimocuarta colocación de la tabla; mientras que los de Guillermo Saldaña siguen sin poder levantar cabeza y acumulan diez derrotas en fila, ocupando el último puesto.

El equipo del norte del país volvió a contar con Thomas Cooper como el máximo anotador, completando su planilla con 21 puntos (con 3/4 en triples, 3/5 en dobles y 6/7 desde la línea de libres). Guillermo Aliende también tuvo un rol fundamental, con 15 unidades, mientras que Xavier Hill Mais colaboró con 14 tantos.

En los de Mercedes, lo más importante vino de la mano de Skyler Hogan, que sumó 19 puntos. Lo escoltaron Noah Allen y Eduardo Vasirani, con 16 cada uno. Fabián Sahdi completó el grupo de máximos anotadores, con 14 tantos.

Foto: Prensa La Unión