La noche del viernes trajo un respiro para Boca que, después de dos caídas de manera consecutiva, logró reencontrarse con la victoria al superar con lo justo a San Lorenzo, por 94 a 91. El equipo dirigido por Gonzalo García alcanzó un récord de 4-5, que lo ubica en la novena colocación de la tabla, mientras que los de Boedo se encuentran en la decimosegunda colocación, con un registro de 4-6.

En Boca volvió a notarse la ausencia de Marcos Mata, que sufrió una lumbalgia y se ha perdido las últimas dos presentaciones de su equipo. El máximo anotador del equipo fue Leo Mainoldi, que completó una planilla espectacular, con 3/3 en triples, 7/9 en dobles y 4/5 desde la línea de libres. Franco Balbi lo escoltó con 21 unidades, mientras que Leonel Schattmann, autor del doble que termina de quebrar el juego a favor del «local», aportó 18.

En el azulgrana, que no contó con sus dos internos, Julián Aprea y Fernando Podestá (ambos con una lesión muscular), su entrenador debió mover las fichas, y durante gran cantidad de minutos fue un dolor de cabeza para su rival. El máximo anotador del equipo fue Federico Marín, con 20 puntos, mientras que Lucas Pérez lo escoltó con 17 unidades y 4 asistencias. Facundo Rutemberg completó el tridente ofensivo más importante, con 16.

Foto: Marcelo Figueras