A pocas semanas del parate por las fiestas, los equipos de la máxima categoría del básquet argentino intentan llegar de la mejor manera de cara al cierre del año. Es por eso, que algunos planteles presentarán novedades en los próximos partidos.

Ferro será uno de los que presentará algunas renovaciones. Tras confirmarse los cortes de Gonzalo Torres y Lucas Ortíz, la dirigencia del equipo de Caballito ya cuenta con los reemplazos. El primero es Santiago Vaulet, que regresará al plano nacional tras una temporada y media en Polonia, en donde defendió los colores del Miasto Krosno. Allí disputó la temporada 21/22, con promedios de 17.9 puntos, 8.2 rebotes y 3 asistencias, en 10 partidos jugados. Si bien todo parecía indicar que sus caminos seguirían conectados para la edición 22/23, el cordobés no disputó ningún encuentro y decidió volver a la argentina. Se espera que ya pueda estar en el duelo ante Comunicaciones.


La segunda incorporación que tendrá el equipo de Federico Fernández será Dishon Lowery, que viene de disputar la Copa Chile junto a Español de Osorno. En 8 partidos disputado promedió 15.1 puntos, 12.9 rebotes, 1.1 asistencias y 1.3 robos en una media de 25 minutos en cancha.

Comunicaciones de Mercedes también tendrá novedades en su plantel. El equipo que actualmente se encuentra en la última colocación de la tabla de posiciones presenta la baja de Anthony Lee, por una lesión muscular que ya lo ha dejado afuera de algunos encuentros. Quien se sumará a equipo de manera temporal será Will Vorhees, un interno de 2.03m, que viene de sumar experiencia en G-League, Alemania y México. En 32 partidos disputados en la temporada 21/22 con los Fort Wayne Mad Ants, promedió 4.6 puntos, 3.3 rebotes y 0.8 asistencias, en 13 minutos.

Atenas será otro de los que tendrá novedades de cara a su próximo encuentro, el 3 de diciembre ante Olímpico de La Banda. El equipo de La Docta presentará por primera vez en la temporada el plantel completo. Tras las incorporaciones de Fabián Jaimes y Guillermo Díaz en el encuentro ante Obras, ya se encuentran junto al equipo Deion McClenton y Dominique Morrison, que debutarán ante el equipo de Leo Gutiérrez.

https://twitter.com/Atenas_oficial/status/1597214692346404864?s=20&t=slusiMKzjMtfAH5uxshp8w

Foto: La Liga Contenidos