En la primera jornada del Final 8 de la Liga Sudamericana, los de Misiones superaron con amplitud a San Martín de Corrientes, por 78 a 56, y esperan conocer su rival para el día miércoles en la definición del torneo continental, que se está disputando en el gimnasio de Obras Sanitarias.

La tarde de calor se hizo sentir, y aún más lo hizo la intensidad de los dos equipos, pero los dirigidos por Fabio Demti lograron quebrar el resultado sobre el cierre del tercer parcial y los últimos diez minutos, en donde tomaron una ventaja considerable, dejando a su rival con solo nueve puntos en el momento clave del encuentro. Jonathan Maldonado fue el máximo anotador del equipo, con 16 puntos, siendo también fundamental en el reparto del juego, terminando con 7 asistencias. Xavier Carreras colaboró con 13 unidades, mientras que Santiago Konaszuk completó el tridente ofensivo más importante, con 10.

En los de Vadell, Emiliano Basabe completó su planilla con 11 unidades (con 2/6 en triples, 1/3 en dobles y 3/5 desde la línea de libres). Santiago Ferreyra lo escoltó con 10.

Foto: Matías García | FIBA