En 3×3 Radio hablamos con Claudio Villanueva, que contó sobre la situación de Facundo Campazzo, quien fue cortado de los Dallas Mavericks en la mañana del lunes. El representante contó que habló con el perimetral y cuáles serán los pasos a seguir para el ex Real Madrid, que aún puede esperar alguna oferta de la NBA en el plazo de 24 horas, o pasará a ser agente libre sin restricciones, con chances de recibir ofertas de cualquier parte del mundo:

No quiero que mi palabra sea tomada como la de Facundo. Yo tengo una idea formada con la NBA, pero siempre respeté lo que él quería. Yo siempre le dije que lo que me interesa es que sea feliz. Si además de eso, puede ganar mucho dinero, perfecto. Se trabajó para que pueda estar en la NBA, y respetamos eso. El día del debut el suma 13 o 14 minutos, con una primera entrada errática y después lo hizo bien. Después de eso, él pierde protagonismo. Yo me empecé a hacer una proyección en donde en enero podía pasar algo, y recién ahí se podían adelantar conversaciones, contactos para ver qué podía pasar en el futuro.

Yo hablé con Facundo el sábado, y le dije que el lunes hablabamos y nos desayunamos con la sorpresa. Lo primero que hice fue habalr con Facundo, lo noté muy tranquilo.

Todavía no hay nada oficial, después se habla con quién corresponda. Ahora tiene esas 48 horas, pero la realidad es que si no juega en la NBA, lo hará en Europa. No son muchos los equipos del mundo que lo puedan contratar a Facundo. El está confiado, yo también, y habrá que esperar.

Hoy, si me preguntas, a mi no me interesaría ningún equipo de NBA, imagino que Facundo va a recibir una nueva oferta de Europa, donde él puede seguir desarrollándose.

La NBA se ha convertido en una batalla de estrellas. No puedo criticar a una competencia que siguen miles de millones de personas, debo ser el único al que no le mueve, salvo cuando hay un jugador involucrado que yo represento.

El llamado de los equipos siempre existe. No es lo mismo hacer una negociación en agosto que en diciembre, hay muchos presupuestos que ya están cerrados. Ahora, en los equipos suceden cosas, se lesiona un jugador, esto no significa que esos equipos que si podrían contratar a Campazzo por la movilidad económica, se van a tirar de cabeza. Queremos ser cautelosos, sin perjudicar a nadie.

Nosotros pensamos automáticamente que el Madrid puede estar interesado, pero al mismo tiempo el club ya tiene un plantel armado, que tiene perimetrales, bases, y después será cuestión de que ellos quieran y puedan hacer la ingeniería necesaria para sumar a un jugador en ese puesto.

Estuve hablando con Luca, que es un pibe bárbaro, y está jugando espectacular. Argentina tiene un poquer de jugadores diferentes: Luca, Campazzo, Deck y Laprovittola, que está haciendo campañas espectaculares jugando tanto en la posición del uno y del dos. Si tuviéramos un grandote más le podemos jugar de igual a igual a cualquiera. Luca Tenía dudas, no es que fue directo a tomar al equipo, tuvimos que hablar mucho y la verdad que está haciendo una campaña extraordinaria. Se ha consolidado como un jugador de Euroliga, que no es algo fácil, es un torneo que muchos tienen como pendientes.

En el sentido común, diría que Rusia tendría las puertas cerradas, ahora si contra eso viene una montaña de dinero, uno nunca lo sabe. Yo creo que no hay ninguna posibilidad ahora, a principio de temporada hubo un llamado, pero la realidad es que hoy es algo sumamente dificil. Si eventualmente los equipos vuelven a Euroliga, que sería una mejor noticia porque significaría que se termina esta idiotez de la guerra, se analiza, pero hoy es muy complicado que pueda pasar.

Mi misión dentro de mis posibilidades y mi trabajo es que Facundo Campazzo sea un tipo feliz. Lo es en su vida privada y yo trato de ayudarlo en lo laboral. Ahora, todo el mundo dice cosas, yo pienso que hay que hablar el jueves, cuando ya hayan pasado las 48 horas de la NBA. Yo puedo querer que Facu juegue en un equipo, pero si ese equipo no llama y no lo pide, no sirve de nada lo que yo quiera.

Néstor no tomó esto que pasó como revancha, pero esta chance cercana de Dominicana de clasificar al mundial lo ha puesto nuevamente en el lugar que merece. Estoy contento por él, es dificil hablar de Néstor García porque reconozco que estoy involucrado sentimentalmente. Es una persona que a veces se puede doblar, débil y otras veces lo veo como un gigante, y ahora está de esa manera. Está contento, y lo que yo deseo es que se mantenga en este camino porque su capacidad y todo lo que él arrastra en su mochila de entrenador no se podía perder tan fácilmente. Más alla de la salida traumática y que se dio una vuelta de página, está bien. Me alegra que me pregunten, porque por ahí uno se olvida de él y me pone feliz que esté como está, derrochando su talento.