El Director del Instituto de Cálculo de la Facultad de Ciencias Exactas, Guillermo Duran, pasó por UcU Radio para hablar sobre su salida de la organización del fixture de la Liga Nacional.

Escuchá acá la nota completa:

«Con la AdC teníamos un contrato que se renovaba año a año, empezamos en el 2014 seguimos de manera ininterrumpida excepto por la temporada que se jugó sólo en Buenos Aires que por motivos lógicos no había viajes. El contrato venció en Junio de 2022 y no fue renovado por una decisión de la Asociación de Clubes, nunca tuvimos muy en claro el por qué pero tampoco tenían que explicárnoslo. Para nosotros fue un proyecto muy lindo que duró ocho años en el que trabajamos con absoluta libertad».

«En el 2014 Fabián Borro nos convocó a una reunión previa a la temporada 14-15 y nosotros hicimos la propuesta de ir a un sistema similar al de la NBA en el que se pudiera jugar todos los días y que se aproveche la posibilidad de giras de los equipos ante viajes largos. hicimos un análisis de cuanto se ahorraba y rondaba entre el 20% y el 30%».

«Lo que solíamos en general era programar la temporada completa, en otras oportunidades programábamos hasta in de año y después la segunda mitad. Tratábamos de tener una previsión para que se supiera con bastante tiempo para adelante donde iba a jugar cada equipo y en qué fecha. Creo que se hizo razonablemente bien».

Foto: Radio Provincia.