En el cierre de la jornada de la Liga Nacional del día jueves, Instituto se reencontró con la victoria luego de dos derrotas consecutivas y superó a Olímpico de La Banda con un ajustadísimo 87 a 84, en uno de los juegos más atrapantes de las últimas fechas. Con este resultado, los cordobeses se consolidan el el primer puesto de la tabla de posiciones, con un récord de 12-3. Por su parte, los de La Banda caen momentáneamente a la quinta colocación, con un registro de 7-3.

Tayavek Gallizzi fue la máxima figura del encuentro. El interno de la Selección Argentina completó su planilla con 19 puntos (con 7/11 y 5/6 desde la línea de libres) y 7 rebotes. Luciano González también tuvo un juego brillante, y colaboró con 18 unidades. Martín Fernández se sumó a la fiesta ofensiva, y se anotó con 14 tantos, completando el tridente ofensivo más destacado.

La visita también presentó un goleo muy repartido, en el que se destacó la participación de Elyjah Clark, con 16 puntos, siendo fundamental en el cierre del encuentro. Leo Lema lo escoltó con 15 unidades, mientras que Patricio Tabárez y Damián Tintorelli colaboraron con 10 tantos cada uno.

Foto: Leandro Gómez | Prensa Instituto