En el inicio de la jornada diez de la máxima categoría del básquet de España, varios argentinos salieron a la cancha, en donde uno solo de los equipos que representan lograron celebrar una victoria.

Bilbao Basket – Gran Canaria

El equipo de la isla cortó una racha de tres victorias de manera consecutiva, al caer ante el Bilbao Basket en condición de visitante, por 76 a 72, en un discreto encuentro para el argentino Nicolás Brussino, que sólo pudo anotar tres puntos (producto de un triple). Además colaboró con 1 rebote y 1 asistencia en poco más de 15 minutos en cancha. Con apenas 13 puntos, el más destacado en el sector ofensivo para el Granca fue Fran Bassas, con 13 tantos.

Ludvig Hakanson fue la máxima figura del encuentro, completando una planilla espectacular con 27 puntos (con 5/11 en triples, 4/5 en dobles y 4/4 desde la línea de tiros libres). Smith lo escoltó con 14 unidades.

Con este resultado, los amarillos alcanzaron un récord de 7-3, que los ubica en la quinta colocación de la tabla de posiciones. Sus rivales, por otro lado, presentan un registro de 6-4, en el octavo puesto. El miércoles 7 el Gran Canaria volverá a saltar a la cancha, pero en este caso en el marco de la EuroCup, en donde se medirán ante el Turk Telekom, desde las 14hs de nuestro país.

Manresa – Joventut

Otra dura derrota para el conjunto de Juan Pablo Vaulet en condición de local. Más allá de algunos pasajes de buen juego, el Baxi no hizo pie en ningún momento del partido, y se vio ampliamente superado por los de Badalona con un clarísimo 90 a 68. Con este resultado, los dirigidos por Pedro Martínez no logran levantar cabeza y siguen ocupando el penúltimo lugar de la tabla, con un récord de 2-8 (con cuatro caídas en las últimas cinco presentaciones). Los de Carles Duran están séptimos, con 6-4.

El cordobés, a pesar del resultado, concretó una de las mejores tareas para los argentinos en la fecha. Completó su planilla con 8 puntos (con 0/1 en triples y 4/6 en dobles), 3 rebotes y 1 tapa en casi 13 minutos en cancha, totalizando 8 de valoración. Dani Pérez fue el máximo anotador del plantel, con 11 unidades.

El Manresa volverá a ver acción el mártes 6, en el marco de una nueva jornada de la Basketball Champions League, donde se medirá ante el Limoges desde las 16:30.

Obradoiro – Barcelona

Sorpresiva victoria para el conjunto Gallego, que se hizo fuerte en casa y venció al Barcelona, con un ajustadísimo 76 a 74, alcanzando su segundo triunfo después de una seguidilla de derrotas en fila. Con este resultado, el «Obra» escala a la decimotercera colocación, con un récord de 4-6, mientras que los catalanes están cuartos, con un registro de 7-3.

Hubo casi 11 minutos en cancha para Fernando Zurbriggen, que sólo logró aportar una asistencia. Philip Scrubb fue la máxima figura del equipo, con 15 unidades y 5 pases gol. Su hermano Thomas lo escoltó con 13 unidades y 7 rebotes.

En cuanto a las tareas individuales, Nicolás Laprovittola volvió a destacarse. El perimetral argentino fue el máximo anotador del plantel, con 15 tantos (con 1/5 en triples, 5/8 en dobles y 2/2 desde la línea de libres), 3 rebotes y 4 asistencias en 27 minutos, totalizando 12 de valoración. Nikola Mirotic lo escoltó con 14, mientras que Satoransky y Higgins colaboraron con 12 cada uno.

Foto: ACB