En una nueva jornada de la Liga Nacional, el conjunto de Mar del Plata se recuperó de la caída ante Riachuelo y se quedó con el triunfo ante Platense, con un ajustadísimo 73 a 70. Con este resultado, los dirigidos por Adrián Capelli se ubican en la octava colocación, con un récord de 6-6. El mismo registro tienen los de Vicente López, que queda un escalón por debajo (9°) en la tabla de posiciones.

El Chule volvió a ser lo mejor del equipo en el sector ofensivo. El perimetral aprovecha su gran presente y lideró en puntos (21), con una planilla de altísima efectividad (3/5 en triples, 5/8 en dobles y 2/3 en libres) y también fue el mayor asistidor, con 5 pases gol. Al Thornton lo escoltó con 17 unidades, mientras que Pablo Alderete completó el tridente ofensivo, con 12 tantos.

En el Calamar el más importante en el sector ofensivo fue Julian Morales, que colaboró con 18 puntos y 4 asistencias (el mejor en ambos rubros). DeMarco Owens se sumó a lo más destacado, con 17 unidades y 4 rebotes. Seba Morales se sumó al trio, con 11 tantos, 4 tableros, 3 pases gol y 2 robo

Foto: Crédito Demián Schleider | Prensa Peñarol