En el inicio de la temporada de la Basketball Champions League de América, el conjunto argentino, que en nuestra máxima categoría lleva una racha larguísima de triunfos, no pudo ante el invicto de la NBB, que se mostró muy superior en el rectángulo de juego y terminó quedándose con la victoria por 104 a 87.

En los dirigidos por Gregorio Martínez la buena noticia fue la vuelta de Pepo Barral, que salió como titular y estuvo casi 25 minutos en cancha. En cuanto al goleo, lo mejor vino de la mano de Juan Pablo Venegas, que estiró su buen presente y sumó 20 puntos y 5 asistencias. La dupla de uruguayos también tuvo un rol fundamental. Joaquín Rodríguez y Emiliano Serres que aportaron 17 y 13 unidades, respectivamente.

En el líder invicto de la NBB, lo más efectivo vino de la mano de Georginho De Paula, que sumó 24 puntos, pero también colaboró con 9 rebotes y 6 asistencias. Lucas Dias terminó con doble doble figura, con 18 unidades y 12 tableros. Maricio Santos completó el tridente ofensivo más importante, con 17 tantos (y también 11 rebotes). El argentino Santiago Scala fue titular y completó su planilla con 5 rebotes y 4 asistencias, totalizando 19 de valoración.

Obras volverá a saltar a la cancha el domingo 11, para medirse ante el local, Universidad de Concepción, desde las 19:30.

Foto: FIBA