Agustina Jourdheuil, quien volvió a vestir la camiseta de Berazategui tras un exitoso paso por Uruguay donde se consagró campeona junto a Malvin, habló en el aire de Minuto para las Pibas sobre el presente del equipo en la Liga Femenina, su experiencia en el exterior, el profesionalismo del básquet femenino, unas deudas pendientes y mucho más. ¡Reviví la nota!

Agus juega, es profe de las más chiquitas y entranadora del equipo adulto. Cuando no esta en el club mira partidos de diferentes ligas, nunca descansa de la naranja. En este constexto confirmó: «Es lo que elegí y tengo la suerte de trabajar de lo que me gusta, porque también ser jugadora ‘profesional’ lo tomamos como un trabajo» 

Su paso por Uruguay y la vuelta

«Fue raro el cambio, el estar acá. Primero porque allá solamente me dedicaba 100% a entrenar, ya con el rol de entrenar, ser entrenadora… es otra vida»

«La liga allá se está recién formado, hace varios años se viene trabajando con seriedad pero está recién comenzando, hay pocos clubes que pueden participar. Y ellos tienen como nuestro torneo anual de febamba pero es su liga, es su competencia de todo el año. Nosotros acá tenemos la competencia de todos los fines de semana y además los clubes que desean o pueden participar en la liga y el Federal»

Al preguntarle si cree que hay un mayor avance en lo organizativo aseguró: «Me parece que si, no se por ejemplo ya teníamos con anticipación todas las fechas que íbamos a jugar la fase regular, ya se sabía desde el vamos a cuantos partidos eran las series y ya estaba estipulado que se jugaba miércoles y sábados en tal lugar. Es un poco de planificación y que no estén cambiando se juega el partido a tal hora, en tal cancha» 

El presente de Berazategui

«No me perdi ni un partido, los vi todos. Tanto los de la Liga como los de las nenas, que tambien me perdi las finales de mis jugadoras. Pero bueno estuve al tanto de todos los partidos, como le digo a las chicas esta liga nos toca estar afuera del final 4 pero ya pensando en lo que se viene, ya entrenando y haciendo una parte física para llegar mejor. Y adaptándonos también a todas porque Sofi llegó un mes atrás, yo jugué un partido solo y tuvieron mucha participación las juveniles y las cadetas» 

«Me parece que tenemos que volver a construir el equipo ahora estando todas y eso nos va llevar los entrenamientos que tenemos esta semana y los primeros días de enero para llegar de la mejor forma a lo que viene. Y mi rol siempre está más para el lado de ataque que la defensa -que no escuche gonza gomez-, ese seria mi fuerte y voy a tratar de dar lo mejor siempre»

«Vamos a volver a confiar en nuestra defensa, que es lo que nos dio tantos títulos en estos años. Estamos encaminadas y entrenando mucho. Dar vuelta la pagina se que es dificil, se que dolio tambien no estar en esta etapa final, pero sirvió para aprender y más adelante se va ver el resultado que tuvieron en esta etapa las más chicas y en esta parte que viene van a estar más afianzadas, me parece que vamos a poder sacar el equipo adelante»

El presente de la Liga y el profesionalismo

«Le falta un poco más de respeto hacia el femenino. Que nos toman como buen juega el femenino y ya está. Ayer pusieron un partido a las cuatro de la tarde y la realidad es que no sé cuántas jugadoras contadas con los dedos se dedican nada más al 100% a ser jugadoras, creo que no se si me llega una mano. Nada eso, un poco más de respeto hacia nosotras y hacia la liga, porque nosotras lo tomamos como tal. Porque visualización tenemos, faltaría siempre un poco más, difusión también tenemos, pero falta un poco más del otro lado, de los directivos»

Celeste Cabañez y Melisa Gretter fueron confirmadas como representantes del básquet femenino en el sindicato de jugadores, sobre este presente Agustina dijo: «Me parece que son dos referentes con larga trayectoria y que las hayan involucrado a ellas me pareció mil puntos porque también Diego Prego que está ahora al mando siempre estuvo preguntando pero de nuestro lado como que nunca hubo unión y quizá no nos metimos tanto en lo que es la asociación de jugadores»