En un partido que seguramente entrará en el anuario del 2022 por una duración casi increíble, el conjunto correntino (que volvió a competir en la Liga después del subcampeonato de la Sudamericana) se quedó con un triunfo espectacular ante los de Vicente López por 115 a 111. El duelo necesitó de tres tiempos extra, en una muestra de la gran paridad que tuvo durante todo su desarrollo.

Con este resultado, San Martín alcanza el puesto siete de la tabla, con un récord de 6-3 (es el equipo que menos ha jugado en la temporada), mientras que el Calamar está noveno, con un registro de 7-7.

En el equipo dirigido por Diego Vadell, la máxima figura fue Javier Saiz. A pesar de no ser el mayor anotador, fue quien mantuvo la regularidad en su rendimiento durante todo el cotejo, y sumó un nuevo doble doble: 21 puntos y 10 rebotes. También fue vital lo de Matías Solanas, que fue de menos a más para competar su planilla con 30 unidades, 8 tableros y 4 asistencias. Santiago Ferreyra apareció en la parte final, y terminó con 13 unidades.

En Platense, Demarco Owens fue el máximo destacado ofensivo, con 25 puntos, tomando muchísimo protagonismo (6/15 en dobles, 1/3 en triples y 10/12 desde la línea de libres) en ambos sectores de la cancha, dominando la lucha aérea con 12 rebotes. Víctor Fernández también terminó con 25 unidades y repartió 5 asistencias; mientras que Julian Morales totalizó 18 tantos.

Foto: Federico Levita | Prensa San Martín