Diego Lo Grippo, director deportivo de Quimsa, pasó por los micrófonos de 3×3 Radio. Se sumó a una charla en en estudio de UCU Play para hablar sobre la actualidad del equipo de Santiago del Estero, la pasión y la escencia detrás del club, la Liga Nacional, Liga de Desarrollo, el Súper 20 y la BCLA.

Reviví la entrevista:

La Temporada

«Lo que uno busca dentro de una temporada es una regularidad. eso te da tranquilidad, porque siempre hay altibajos. Hay que tener un poco de autocompasión, saber que uno comete errores que sirven de experiencia. La temporada es muy larga, va a haber momentos difíciles y hay que afrontarlos«.

Esta Temporada Quimsa tuvo duras derrotas que no esperaba, al caer ante Unión de San Fe e Independiente de Oliva. En relación a estos momentos duros Lo Grippo aseguró: «Buscamos no mover la estructura de trabajo y buscar una persona que pueda adaptarse a ella. Hay ciertas irregularidades que son más aceptables donde quizá sucede que la situación te puede ir llevando a que el proceso esté dañado por algunos partidos que uno no tiene pensado perder. Hay mucha pasión detrás de un club, hinchas, fervor y todas esas cosas hay que utilizarlas. Creo que estando atrás, dándole confianza, buscando la mejora dentro del equipo, el respaldo que uno tiene que tener. Ir todos por un mismo objetivo y que los egos individuales no pasen por arriba de lo que es un equipo. Tenemos una estructura muy buena de alta calidad y eso hay que acompañarlo«.

El plantel de la Temporada 2022-23

«Venimos realizando el mismo estilo de armado que las temporadas anteriores. La forma es consensuar con el cuerpo técnico y vamos buscando la alternativa en base a la forma de juego, el estilo y después tomamos la decisión. Más allá de que tengo la última decisión, yo me apoyo mucho en lo que piensan los entrenadores. Conformamos el plantel que queríamos y es un trabajo que no tiene descanso».

Los juveniles y la Liga de Desarrollo

«Hoy Quimsa está en un nivel en el que es complicado mechar a un jugador jóven. Dentro del armado estaba estipulada la salida de Carabalí y Toretta. Llegamos casi a la mitad de temporada y, luego de que hayan tenido un tiempo en el equipo, llegó la hora de que ellos vayan a jugar y vean donde están».

«Con respecto a la Liga de Desarrollo, cuando comenzó yo tenía un preconcepto en el que no me parecía adecuado que los chicos tengan una rutina de jugador profesional. Después me fui convenciendo de que si, que a los chicos les genera un crecimiento estar a la par de la Liga Nacional. Ahora la competencia está dando sus frutos, y hay muchos jugadores que han podido ser transferidos«.

La Liga Nacional

Diego Lo Grippo opinó sobre la actualidad de la máxima categoría y analizó varios puntos claves de la misma: «Hay que dar un salto de calidad en cuanto a la difusión de la competencia, está costando que se visualice» dijo en un inició. «Estructuralmente nuestra Liga Nacional es la mejor de América, tenemos una estructura muy grande» aseguró luego con seguridad.«La crítica constructiva es buena, pero tenemos que apoyar al básquet y buscar que todo crezca« completo al cerrar su analisis.

Sobre las nuevas reglas primero se refirió a la reducción de recmabios y comentó «Me parece que está bien que haya menos recambios para generar una identidad. En lo que disiento un poco es que si como organización se achica la cantidad de recambios, se le debería dar un respaldo a los clubes pasado el 31 de enero por algún recambio de urgencia«.

Mientras que sobre el Súper 20 dijó: «Siempre fue un torneo que ayuda a los clubes. Cuando empieza la Liga todos los equipos están más preparados con el Súper 20 de previa«.

Basketball Champions League

Tras la primera fecha de competencias Quimsa liderá el Grupo B de la BCLA con dos victorias en el torneo. El próximo lunes 16 jugará ante Minas al iniciar la segunda fecha del toneo. En relación a el certamen internacional aseguró: «Es una competencia extremadamente competitiva y tenemos la ilusión de poder clasificar como primera medida. Tuvimos dos partidos excelentes en la ventana en Uruguay, jugamos en un alto nivel y eso nos ilusiona».