Fernando Martina, jugador de Independiente de Oliva, pasó por los micrófonos de 3×3 Radio. Se sumó a la charla desde el hotel en medio de su gira por Buenos Aires para hablar de su presente, el del equipo, la competencia y el club.

Reviví la entrevista:

La temporada de Independiente

Martina expresó sus sensaciones sobre el presente del conjunto de Oliva: «Estamos conformes con los partidos que tenemos, pero somos conscientes que perdimos un par de juegos con poca diferencia y más de local. Tenemos que ser realistas que la mitad de los jugadores son debutantes en la Liga».

A su vez, habló sobre lo que resta de la temporada para Independiente: «Ahora se empiezan a achicar los márgenes de errores, nosotros tenemos que apuntar a ganar para terminar de la mejor manera. Falta muchísimo, está todo en juego y no tenemos que confiarnos por lo que hicimos en la primera parte».

Su presente en la Liga

A sus 41 años regresó a jugar en la máxima competencia nacional y contó que: «Tenía la duda de si iba a poder estar a la altura ya que hacía tres años que no estaba en la Liga, pero a medida de los partidos fui viendo que lo estaba y que podía jugar de la mejor manera. Obviamente con otros cuidados y otra cantidad de minutos en la cancha. Una vez que termine la temporada analizaré si sigo jugando».

Su rol dentro de la cancha

El último tiempo pudo verse a Martina con más contacto con el balón y participación en el ataque, acerca de esto dijo: «Me siento cómodo con el nuevo rol que me toca, de absorber en el poste bajo. Me parece que el juego que yo venía acostumbrado de cortinar y caer uno lo empieza a perder por temas de velocidad».

Asimismo, agregó: «El cambio de categoría de Liga nacional al federal influyó en el cambio de mi juego. Era el jugador que quizá tenía que anotar o que buscaban, la ofensiva pasaba mucho por el poste bajo».

Independiente de Oliva

Fernando llegó al club algunas temporadas atrás para jugar el torneo Federal y opinó sobre cómo funciona el mismo: «El club es muy prolijo, todo jugador se va contento por las condiciones que te dan. Hoy estamos jugando la Liga Nacional y siguen las mismas condiciones que cuando jugábamos el Federal. Lo que siempre sostengo es la forma de trabajar del club. No se salen del libreto, sea la categoría que sea, y es un club que sigue sumando. Es un club con inferiores muy buenas, que viene trabajando bien y con buenas instalaciones. Es un club que se merece todo el respeto por las condiciones que tiene».

Liga Nacional

Habló sobre el nivel de la competencia y dijo que: «Lamentablemente bajó el nivel. Hoy pasa todo por una cuestión económica. Hay muchos jugadores que se fueron a jugar afuera y cambia el nivel de la Liga Nacional».También dio su opinión sobre el formato y el público: «Siempre sostuve que me gusta como veníamos jugando, viernes y domingo. No se como seria la forma pero estaría bueno atraer al público. Hay canchas que daba gusto ir a jugar por el público que había y hoy ves la cancha vacía y te da tristeza».