En el inicio de la tercera ventana de la Basketball Champions League, La Fusión logró obtener la victoria que necesitaba para obtener su pasaje a los playoffs de la competencia más importante del continente. El equipo que está dirigido momentáneamente Edgardo Santillán venció a Biguá en el Estadio Ciudad por 88 a 67.

Con este resultado, los Santiagueños quedaron como los líderes del grupo B, con un registro de cuatro victorias y tan solo una derrota. Una realidad distinta para los uruguayos, que con el marcador obtenido se quedaron afuera de la competencia, con un registro de un triunfo en cinco presentaciones. Minas, de Brasil, se quedará con la segunda colocación del grupo.

En Quimsa, el máximo anotador del equipo terminó siendo Franco Baralle. El cordobés tuvo una planilla espectacular (con 8/10 en tiros de cancha), aportando 24 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias (28 de valoración). Brandon Robinson lo escoltó con 18 unidades. El norteamericano estuvo cerca del doble doble, con 8 rebotes. Eric Anderson completó el tridente ofensivo, con 14 tantos.

En Biguá, Luis Santos tuvo un partido muy completo. Aportó 16 puntos (con 6/14 en tiros de campo), además de 16 rebotes y 1 asistencia (22 de valoración). Victor Rudd también terminó con la misma cantidad de unidades, sumando también 5 tableros. Martín Rojas completó el tridente ofensivo, con 12 tantos, 7 rebotes y 6 asistencias. Los uruguayos extrañaron el goleo de Donald Sims, que tan solo logró colaborar con 9 puntos, con un 3/19 en tiros de campo.

Ya con la clasificación en la mochila, Quimsa volverá a jugar el próximo domingo 5 de febrero, cuando se enfrentará a Minas Tenis a partir de las 21hs. En la jornada del sábado Biguá y Minas jugarán en el mismo horario.

Foto: FIBA