En una calurosa noche en el Fortín, Olímpico de La Banda se recuperó de la caída ante Peñarol. Los dirigidos por Leo Gutierrez, que buscan volver a encontrar la regularidad en la temporada, vencieron a Argentino de Junín por 93 a 81. Con este resultado, los visitantes alcanzan un récord de 14 victorias y 7 derrotas, ubicándose en la sexta colocación. Los locales, con un registro de 7 partidos ganados en 24 presentaciones, están en el puesto 16.

El partido se dividió en dos partes por igual. El primer tiempo fue todo de Argentino, donde estuvo efectivo en sus ofensivas y también encontró la marca en su rival. Ciclista Olímpico, por su parte, fue dueño de toda la segunda mitad y la más importante para definir los 40 minutos disputados. 

La figura del tercer cuarto fue Patricio Tabárez, quien estuvo derecho desde la zona de 6,75 metros y así su equipo dio vuelta el marcador. Los dirigidos por Eduardo Jápez comenzaron a desconcentrarse en la defensa y su rival sacó provecho de ello para adueñarse completamente del partido. 

De esta manera, los de Leonardo Gutiérrez se quedaron con un triunfo en condición de visitante y el Turco sufrió una nueva derrota en su casa. Momento difícil para el conjunto juninense.

Argentino recibirá el próximo viernes a Atenas de Córdoba y Olímpico seguirá en la ruta para enfrentarse en tan solo 48 horas a Platense. 

Nota y foto: Prensa Argentino