Gary Payton II falló su examen físico y puso en peligro el intercambio de cuatro equipos que involucra a los Pistons, Hawks y los Blazers, además de Golden State Warriors, franquicia a la que volvería el perimetral.

Dichos estudios revelaron que su anterior lesión muscular podría mantenerlo fuera hasta por tres meses, algo que en las negociaciones no fue informado por Portland.

Shams Charania, de The Athletic, informó que Payton había estado recibiendo inyecciones de Toradol para aliviar el dolor mientras lo forzaban a jugar con dolor.

La lesión de Gary Payton II, un especialista defensivo, remite a la cirugía abdominal que requirió durante la temporada baja. Esa operación lo marginó de los primeros 35 partidos de la temporada de la temporada 2022-23.

De acuerdo con Basketball Reference, el egresado de Oregon State ha jugado en 15 juegos y tiene medias de 4.1 puntos, 2.6 rebotes y 1.5 asistencias en 17 minutos en la duela.

¿Cómo fue el trade completo?

Golden State había cambiado a James Wiseman a Detroit, que envió a Saddiq Bey a los Hawks, mientras que estos repartieron cinco picks de segunda ronda.

Los de Steve Kerr, que también iban a recibir a Kevin Knox desde los Pistons, pero luego fue enviado junto a los cinco picks de segunda ronda a Portland por Gary Payton II.

¿Puede caerse todo el movimiento?

Los Warriors tendrán hasta mañana para proceder con el intercambio tal como está o rescindirlo por completo, lo que echaría para atrás a todo el movimiento.

Gary Payton II dejó a los Warriors la última temporada baja después de obtener el campeonato, firmando un contrato de tres años y 26,1 millones de dólares con los Blazers.

Cabe recordar que Golden State se ahorraría $7 millones en impuestos de lujo este año si sigue adelante con el trade, y otros $30 millones en la temporada 2023-2024.