Obras dominó el segundo tiempo en Mar del Plata y consiguió una abultada victoria ante Peñarol por 92 a 78. La efectividad en el tiro de tres puntos (45%) fue determinante para que el Tachero obtenga el triunfo.

Luego de un primer tiempo parejo y de mucha intensidad, los dirigidos por Gregorio Martínez regresaron del vestuario para cambiar el rumbo del juego. A partir de una buena labor defensiva y con buenas rotaciones de balón, el Aurinegro encontró tiros cómodos que le permitieron despegarse en el marcador y dominar el encuentro durante los últimos 20 minutos para así volver al triunfo.

Joaquín Rodriguez no solo fue determinante, sino que también fue el goleador del juego: anotó 20 puntos y tuvo un 8/11 en tiros de campo. Pedro Barral fue otro de gran actuación, el capitán del conjunto ganador convirtió 14 unidades y repartió 8 asistencias.

En el Milrayitas, pese a una mala noche en lo que respecta al tiro de tres puntos, seis jugadores alcanzaron el doble dígito de anotación. Pablo Alderete fue el lider en la ofensiva, con 13 unidades y 8 rebotes. También fue buena la actuación de Defelippo, con 11 puntos, 9 rebotes y asistencias. Valinotti completó el tridente con 12 tantos, 5 asistencias y 4 recuperos.

Ambos conjuntos afrontarán una seguidilla de partidos en condición de local en sus próximos compromisos. Primero será turno de Peñarol, cuando reciba este viernes 10 a Independiente de Oliva. Obras hará lo propio ante el mismo rival el próximo domingo 12 de marzo.

No te pierdas todo el análisis de estos partidos, la previa de cada jornada y todo lo que sucede en el mundo del básquetbol cada día en 3×3, el magazine diario que tiene #UCUPlay. Sumate a los streamings de video o de radio de nuestra plataforma que se transmiten 24/7, o descargá las apps tanto de Play Store como de Apple Store.