Con un gran último cuarto, los cordobeses vencieron a Peñarol en el Polideportivo Islas Malvinas. Independiente de Oliva peleó desde atrás y, con una seguidilla de puntos importante en los diez minutos definitivos (32 a 26), logró llevarse la victoria con un ajustado 97 a 93.

Con este resultado, Independiente alcanzó las cinco victorias de forma consecutiva en la temporada de la Liga Nacional. Los dirigidos por Martín González escalan hasta el noveno puesto, con un récord de 16 victorias y 12 derrotas siendo, sin lugar a dudas, el equipo revelación de la temporada. Por su parte, los Milrayitas se encuentran justo un escalón por encima. Con un registro de 16 partidos ganados en 27 presentaciones, se ubican en la octava colocación.

La gran figura de la noche tuvo un claro nombre y apellido: Martín Cabrera. El oriundo de La Docta tuvo una planilla espectacular, con 23 puntos (con 2/3 en triples, 4/4 en dobles y 9/9 desde la línea de libres). Además bajó 6 rebotes, repartió 8 asistencias y realizó un robo en 27 minutos en cancha, totalizando 36 de valoración. Yohanner Sifontes lo escoltó con 14 unidades, además de 5 tableros y 3 pases gol. Fernando Martina (que salió con una lesión en su mano en los últimos minutos) y Joaquin Noblega, completaron el cuarteto ofensivo más importante, con 12 tantos.

A Peñarol no le alcanzó la brillante actuación de José Defelippo. El ex San Lorenzo fue fundamental en el desempeño del juego, con 26 puntos (con 2/7 en triples, 5/8 en dobles y 10/13 en libres). También colaboró con 6 rebotes y 2 robos, poniéndose el equipo al hombro en el momento crucial del juego. Joaquin Valinotti fue autor de 16 unidades, mientras que Jermoe Jordan aportó 15 tantos.

Próximos partidos

Independiente de Oliva cerrará su gira el próximo domingo 12 de marzo, cuando visitará a Obras, en el Templo del Rock. Por su parte, Peñarol buscará reponerse ante San Martín en el Polideportivo Islas Malvinas. La cita será el mismo domingo, desde las 21hs.

Foto: Prensa Peñarol