Federico Harina, escolta del equipo de Villa Mitre, ha sido el ganador del premio al Jugador Más Valioso de la semana comprendida entre el 13 y el 19 de marzo de 2023, con tres soberbias actuaciones ante Rocamora (en dos oportunidades) y frente a Parque Sur.

Con una importante reacción en la parte final de la temporada regular, el equipo bahiense sigue enfocado en jugar Reclasificación saliendo de la zona de Play In. Harina se ha convertido en el ultimo mohicano de la generación finalista del conjunto tricolor (tanto en el Torneo Federal logrando el ascenso, como en aquella final de Liga Argentina en 2021).

En los tres juegos que tuvo el equipo durante el período registrado, el tirador anotó 15 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias ante Rocamora. Luego, enfrentando a Parque Sur, concluyó con 26 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. Finalmente, en el último juego del período y nuevamente frente a Rocamora anotó 25 unidades, bajó un rebote y repartió 2 asistencias. En dicho período tuvo 9 aciertos en 21 intentos de triple, mientras que en tiros libres estuvo casi perfecto con 23/24. Además promedió 35 minutos entre los 3 encuentros.

«Los ánimos están muy bien después de las últimas dos victorias. Logramos encaminarnos y meternos dentro de los 10 evitando el Play In, encontrando la mejoría de local».

Harina ha tenido una campaña fantástica con promedios de 16,6 puntos por juego, 2,8 asistencias y 3,5 rebotes. El equipo por otro lado, al cierre de esta nota, ha dejado marca de 12-17, logrando ascender al puesto 13 en la Conferencia del Sur a falta de 3 cotejos. Aún mantienen la esperanza de poder acceder a puestos de Reclasificación. «Para este tramo final el ánimo va a estar altísimo, es el momento que mas importa» cerró el ganador del premio.

Otros jugadores considerados para la premiación fueron:

• Eduardo Gamboa – Pilar :
– 10 puntos y 3 asistencias vs. Progreso
– 30 puntos y 7 asistencias vs. Gimnasia

• Dwayne Russell – Colon:
– 10 puntos y 17 rebotes vs. San Isidro
– 18 puntos y 5 rebotes vs. Montmartre

• Santiago Assum – San Isidro:
– 16 puntos y 3 rebotes vs. Colon
– 16 puntos y 6 rebotes vs. Jachal

• Estefano Simondi – Libertad:
– 11 puntos y 10 rebotes vs. Deportivo Norte
– 12 puntos y 2 asistencias vs. Jachal

El premio al Jugador Más Valioso de la semana es una tarea que se realiza desde Balón al Aire, siendo la séptima semana que se premia a un jugador de la Liga Argentina en esta temporada 2022-23.

Artículo: Roberto Dorta | @balonalaire
Foto: Villa Mitre | Liga Argentina