Emocionante duelo se vivió en la apertura de los playoffs en Vicente López, donde se cruzaron Platense y Regatas. Llegaban como puesto 8 y 9 de la fase regular, respectivamente, y en la cancha se vivió esa paridad de los equipos que hasta terminaron con el mismo récord. Con muchísimo corazón, los dirigidos por el Tulo Rivero le hicieron frente a las ausencias y se impusieron 87 a 83 sobre los marrones. De esta manera, los remeros se roban la ventaja de localía y ponen la historia 1 a 0 a su favor.

Y hablamos de ausencias, porque los correntinos esperaron hasta último momento por Alejandro Diez. El experimentado interno fue fundamental en los últimos triunfos de su equipo, y venía siendo baja por un problema en su espalda. A pesar de haber realizado una entrada en calor inicial, el de Olavarría no pudo sumar minutos. En ese contexto, cuatro jugadores terminaron en doble dígito en la visita. Juan Pablo Arengo fue la figura, con 18 puntos, además de 5 rebotes y 2 asistencias. Lo escoltó Andrés Jaime, autor de 17 unidades, 7 rebotes y 4 asistencias. Charles Hinchle, con dos libres fundamentales en el final, completó el tridente ofensivo, con 15.

En Platense no alcanzó la impresionante actuación de Nicola Pomoli, que sumó un nuevo doble doble: 31 puntos y 11 rebotes para totalizar 40 de valoración; la más alta en este arranque de post temporada. DeMarco Owens aportó 12 unidades, con 4 pases gol. Santiago Barrales totalizó 10 tantos, 5 rebotes y 3 recuperos en 30 minutos.

Próximo partido:

La continuidad de esta serie será el martes 25 de abril, en el mismo escenario, desde las 21hs. Posteriormente se mudará a Corrientes, donde Regatas buscará mantener su gran pasaje en casa.

Foto: Matías García