En el inicio de los playoffs en la Euroliga, el conjunto Merengue cayó en la última bola ante el Partizan de Belgrado en condición de local. Los dirigidos por Chus Mateo tuvieron a un Gabriel Deck destacadísimo, pero no le alcanzó para festejar. Finalmente, un bombazo de Kevin Punter dejó mudo al Wizink Center y a todo el Real Madrid. Luego de una acción si éxito, los serbios se quedaron con la victoria por 89 a 87 y pusieron el 1 a 0 a su favor.

El argentino Gabriel Deck tuvo un encuentro histórico en el equipo blanco. El santiagueño completó su planilla con: 24 puntos, con 0/1 en triples, 8/8 en dobles y 8/11 en libres. Además colaboró con 8 rebotes, 1 asistencia y 1 robo en 32 minutos, totalizando 33 de valoración, la más alta de su equipo. Lo escoltó Guerschon Yabusele, con 14 unidades y 4 tableros.

En los visitantes, el héroe Kevin Punter terminó como el anotador más importante, con 26 puntos. El bombazo del cierre fue el quinto de sus ocho intentos, además de sumar 9/9 en libres y 1/3 en dobles. Como si no fuera suficiente también se despachó con 6 asistencias y 3 rebotes.

¡Así lo ganó el Partizan!

Cómo sigue la serie:

La serie continuará el jueves 27 de abril, nuevamente en la capital de España, a partir de las 15:45hs. Posteriormente se mudará hacia Serbia, donde el Real Madrid será visitante el martes 2 de mayo, desde las 15:30hs.