Inicio de los cuartos de final en la Liga Nacional. En un Derna totalmente colmado, con entradas agotadas desde hacía unos días; Oberá y Boca brindaron un gran espectáculo. Luego de un primer tiempo con muchísima paridad, los dirigidos por Carlos Duro aumentaron su ritmo y encontraron manos anotadoras que empezaron a separar a los equipos en el marcador. Finalmente, los Xeneizes se impusieron con un contundente 80 a 62.

Con este resultado, la serie de cuartos de final inicia favorable para los de la Capital Federal, que se roban la ventaja de localía ante los de Misiones, que terminaron en el cuarto lugar en la fase regular.

Tres jugadores fueron los que llevaron las riendas ofensivas en la visita. Leo Mainoldi estiró su gran presente; y se consagró como el máximo anotador. Coco aportó 26 puntos; con 5/8 en triples, 5/5 en dobles y 1/3 desde la línea de libres. También colaboró con 5 rebotes y 3 robos en 30 minutos; totalizando 30 de valoración. También fue fundamental lo de Franco Balbi; con 19 unidades (con 8/13 en tiros de campo), además de 8 tableros y 3 pases gol; con 25 de valoración. Traylor completó el tridente ofensivo, con 13 tantos. Cabe mencionar que en la visita no sumó minutos Dar Tucker.

En el local, hubo un gran control de la tarea de Charles Mitchell, que estuvo errático, y terminó con 6/15 en tiros de campo, para completar su planilla con 12 puntos y 5 rebotes en 20 minutos en cancha. Franco Giorgetti fue lo más regular en el sector ofensivo, con 13 unidades y 8 rebotes. Por último, Jonathan Torresi, con 5/5 en tiros de campo aportó 10 tantos.

Como siguen los cuartos de final:

El Lunes 8 de mayo, nuevamente en el Luis Augusto Derna, se medirán estos dos equipos para el segundo encuentro de la serie. Será desde las 21hs, con transmisión de Basquetpass. El tercer encuentor se disputará el jueves 11, a partir de las 22hs, con transmisión de TyC Sports.

Foto: Prensa Boca