La pívot Julieta Mungo se puso el traje de heroína con una jugada de tres puntos, restando 4.4 segundos para el final y dio el triunfo a Quimsa (3-0) por 58-57, sobre Aguada (2-1), para quedarse con el primer lugar del Grupo A de la Liga Sudamericana Femenina, que se jugó hasta este sábado en el Estadio Ciudad de Santiago del Estero, Argentina.

Mungo recibió cerca del aro un pase de Rocío Estrada y en su camino al mismo recibió una falta de Macarena D’urso y además encestó para igualar en 57-57, con 4.4 segundos en el reloj. Luego embocó su tiro libre adicional para quebrar el empate y definir a favor de su equipo. D’urso tuvo una última ofensiva para Aguada pero falló su intento triple a la carrera.

El equipo uruguayo llegó a estar al frente 57-52, con apenas 25 segundos para el final, pero la propia Mungo dio vida Quimsa con un doble y un libre adicional (57-55) a falta de 13.4 segundos. Stephanie Madden tuvo el destino de Aguada en sus manos, sin embargo, falló dos tiros libres con 12.3 segundos en el reloj, que pudieron poner una ventaja de cuatro, por el contrario dejó la puerta abierta para la aparición de Mungo sobre el cierre.

Mungo, como suplente, lideró a su conjunto con 20 puntos y 5 rebotes. La siguieron Andrea Boquete (9 tableros) y Celia Fiorotto con 9 y 8 tantos, respectivamente.

Por el “Aguatero”, Madden dejó 23 contables con 8 rebotes, D’urso agregó 18 y 5 asistencias y la venezolana Génesis Rivera terminó con 10 desde la banca.

Nota y Foto: Prensa FIBA