Inicio de semifinales de la Liga Nacional con dos grandes candidatos. En un Ángel Sandrín con capacidades agotadas, Instituto y Boca dieron el salto inicial a una de las series más interesantes de los últimos tiempos. Y la paridad fue tal que ninguno de los dos equipos logró sacarse una ventaja de dos dígitos. Con un rendimiento colectivo alto, bajo el ala de un Gallizzi goleador, La Gloria celebró y se llevó el primer punto por 78 a 74.

El interno del conjunto cordobés terminó como la máxima figura ofensiva del equipo. Fue uno de los que logró sumar en doble dígito, completando su planilla con 19 puntos y 3 rebotes. Con 13 lo escoltaron Luciano González y Nicolás Copello. Mateo Chiarini, que sigue con un gran presente, completó el cuarteto ofensivo más importante con 10. Vale mencionar que también hubo pasajes interesantes para Federico Elías, uno de los artífices defensivos del mejor momento de la Gloria.

En Boca, el lider de la batuta fue Franco Balbi. El base comandó los hilos del equipo, y tuvo una noche espectacular en la anotación. Terminó con 22 puntos (con 5/7 desde el perímetro), además de 3 rebotes y 3 asistencias. Lo escoltó Raven Barber, con 15 unidades y 5 tableros. Marcos Mata, con una buena primera mitad, terminó con 11 tantos, 6 rebotes y 3 pases gol.

La serie entre Instituto y Boca continuará este miércoles 24 de mayo, nuevamente en el Ángel Sandrín. El tercer punto, ya en la Bombonerita, tendrá lugar el sábado a las 11:30.

Todo el análisis de este partido lo encontrás en 3×3 Radio, de lunes a viernes en el streaming de video 24 horas de #UCUPlay

Foto: Leandro Gómez