En un final cerrado, como todo quinto juego lo merece, Zárate Basket venció a Racing de Chivilcoy en condición de visitante por 57 a 54 y se consagraron campeones de la Conferencia Sur. Los locales tuvieron una última posesión para igualar las acciones, pero fallaron y Sebsatián Chaine firmó el triunfo desde la línea de libres. De esta forma, vuelven a clasificar a la gran final, tal como sucedió la temporada pasada, cuando enfrentaron a Independiente de Oliva.

En los zarateños destacó la figura de Agustín Brocal con 20 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 2 recuperos, a eso se le suman los 14 tantos, 7 rebotes y 5 asistencias de Lucas Andújar.

Por el lado de Racing las figuras fueron Emilio Stucky que anotó 15 unidades y capturó 11 rebotes. Alejo Bárrales lo escoltó con 11 puntos y misma cantidad de rebotes.

De esta manera los visitantes avanzan a la final por el ascenso donde se enfrentarán a Ameghino en una serie al mejor de cinco juegos. Estas finales darán inicio el siguiente lunes 29 de Mayo en Villa María ya que los cordobeses quedaron con mejor récord de victorias que Zárate Basket.

Toda la información de la Liga Argentina la encontrás de la mano de Balón al Aire en el streaming 24hs de #UCUPlay.

Foto: Prensa Racing