La primera bomba del mercado para la temporada 23/24 de la NBA explotó en este arranque de semana. Tras la ola de despidos de entrenadores, parece que el primero en atacar el mercado fueron los Philadelphia 76ers. Tras el despido de Doc Rivers, tras la eliminación de su equipo en las semifinales del Este, los Sixers firmarán a uno de los más pretendidos. El ex Toronto Raptors, Nick Nurse, sería; a partir de la próxima temporada, el líder de la franquicia de Philadelphia. Así según ha informado Adrian Wojnarowski.

El técnico de la selección de Canadá, fue campeón con los Toronto Raptors en la temporada 2019. Fue el debut de los del norte en las finales, logrando levantar el título. Posteriormente, se consagró como el mejor entrenador en la 2019/20. En la actual edición de la NBA, logró un récord del 50% en fase regular (41-41). Esto le alcanzó para ingresar en el play in, donde no tuvieron resultados favorables.

Nick Nurse, de 55 años, presenta un porcentaje de triunfos del 58,2%. En temporada regular cosechó 227-163 y un récord de 25-16 (61,0%) en playoffs. A lo largo de su extensa trayectoria ha trabajado en la NCAA, Bélgica, Reino Unido, G League y, posteriormente, los Raptors. En Toronto encontró el clima perfecto para desarrollar su pizarra. Ha sido considerado uno de los mejores técnicos de la NBA en las últimas campañas.

Foto: Getty