En un Stark Arena totalmente colmado, iniciaron las finales de la ABA League. La competencia continental europea enfrentó, una vez más, a los clásicos rivales; Partizan y Estrella Roja. El equipo de los argentinos tuvo un mal primer tiempo, retirándose a los vestuarios con una desventaja de 20 puntos. A pesar de la reacción de su rival en el segundo parcial, la brecha fue muy grande para dar vuelta la historia. Finalmente los dirigidos por Obradovic se llevaron la victoria por 88 a 80.

Facundo Campazzo terminó como uno de los máximos destacados del Crvena Zvezda. El cordobés fue el segundo máximo anotador del equipo, con 15 puntos, completó su planilla con 4/9 en triples, 0/5 en dobles y 3/4 desde la línea de libres. Además colaboró con 4 rebotes y 10 asistencias, totalizando 20 créditos de valoración. Luca Vildoza no conformó parte del plantel, debido a una lesión. El argentino tampoco pudo sumar minutos en la Superliga de Serbia, en donde venció al FMP 2 a 0 en la definición.

En el conjunto local, Zach Leday fue el máximo anotador de la noche, con 24 puntos, además de 5 rebotes. Lo escoltó Kevin Punter, autor de 19 unidades, con 4 tableros, 4 asistencias y 1 robo en 23 minutos; con 26 de valoración. Smailagic completó el tridente ofensivo más importante, con 11 tantos en 14 minutos en cancha.

La serie entre Partizan y Estrella Roja, que será al mejor de cinco partidos, continuará el próximo jueves 15 de junio. El salto inicial será a las 15hs de nuestro país.

Foto: ABA League