En el último programa de Minuto Para las Pibas, programa que se emite todos los martes de 14 a 15hs por #UCUPlay, hablamos con Macarena Durso. La jugadora habló sobre su reciente paso por Aguada, donde logró el subcampeonato de la Liga Sudamericana, analizando el torneo continental y la decisión de jugar nuevamente en el continente. También le dedicó muchos minutos para charlar sobre la convocatoria de la Selección Argentina, que se prepara para la Americup.

La temporada con Almería y su futuro en Europa

«La verdad que lo que tiene el Almeria es un grupo con el que venimos trabajando hace un tiempo. El entrenador nos conoce, cada una sabe cuál es su rol. Saber eso hace que, en la fase del ascenso, pudimos llegar al nivel que estabamos buscando. Todavia no se que voy a hacer, pero voy a estar en Challege; eso es seguro.

Creo que todos sabemos que la Liga Challenge es lo que era la liga 2 de antes. Ahora es un nivel intermedio, para no pasar directamente a la liga 1. Es cierto que la mayor diferencia es el nivel abajo del aro, y que hay mucha mas calidad de jugadoras. El nivel de la competencia es bueno, hay jugadoras de gran calidad. En la Liga Endesa es mucha la diferencia entre el equipo líder y el útimo. Creo que en la Challenge eso no pasa, la última le puede ganar a la primera»

La vuelta a América

«La verdad que cuando volvi para Argentina la idea era ver a la familia y descansar de la temporada, es necesario. Justo se dio que el entrenador de Aguada se comunicó conmigo, iba a ir al primer cuadrangular. No tenía pensado venir a jugar la competencia, pero dado los tiempos que tenía, le di para adelante. Venia en ritmo, jugaba en Argentina, veía a la familia, fue medio volado, no tenia pensado jugar acá.

En Aguada me recibieron super bien, las compañeras son excelentes, me incluyeron, pude entrenar dos días antes de viajar a Santiago. Contenta con lo que pudimos hacer a pesar de la poca preparacion; los dirigentes, la gente, se portaron todos muy bien. No teníamos pensado en un principio llegar a otro cuadrangular, fuimos paso a paso y pudimos llegar. Nos fuimos con un sabor amargo del juego con Quimsa, podriamos haber cerrado de otra manera. Creo que como dije, a medida que pasan los partidos y se dan los resultdos, crece la expectativa. Contenta con los objetivos, queríamos estar a la altura del torneo, pero nos fuimos con ese pequeño sabor amargo, pero contentas.

Aguada es un equipo joven, es un equipo que tiene mucho para dar a futuro. Mi rol era mas de tomar las riendas y ordenar, llevar como la experiencia. Me tocó el tener que tirar para adelante en el ataque junto a otras chicas. La verdad que me pedían e intentaba darlo eso y más. Las chicas estuvieron todas a la altura, poniendo su granito de arena, a veces toca que rinda una por sobre la otra, pero todas estuvieron a la altura.

La convocatoria a la Selección

Fue algo un poco inesperado, tenia pensado estar un mes en Argentina y volverme para España. Salió la convocatoria, no quería desaprovechar la oportunidad de compartir tiempo con las chicas y la Selección. Estoy contenta, bajo las ordenes de Gregorio y preparándonos para lo que viene. Ayer llegamos las que estamos en Santiago. La verdad que estamos cansadas, bastante golpeadas, pero el cuerpo técnico nos cuida diez puntos, amoldandonos al equipo, intentando volver a recuperar las energias y empezando con los entrenamientos. Queremos preparanos de la mejor manera, sabemos que va a ser un torneo duro y compicado, el nivel esta my igualado en el continente.

Foto: FIBA