Un sube y baja de emociones se vivió en el partido de octavos de final del Mundial U19. La Selección Argentina tuvo un pico de rendimiento importante, pero terminó sufriendo más de la cuenta. A pesar de haber sacado 20 puntos de ventaja en su mejor momento, los dirigidos por Mauro Polla padecieron el cierre, donde hubo una sequía importante en el sector ofensivo. Finalmente, con el corazón en la mano, vencieron a Brasil 87 a 85. Con este resultado, la celeste y blanca se clasificó a los cuartos de final de la compentecia y se metió entre los mejores ocho del torneo.

Lee Aaliya volvió a ser el pilar fundamental de las ofensivas nacionales. El interno impuso su talla en el goleo, pero en esta oportunidad el combinado nacional no logró sumar significativamente desde las segundas oportunidades. Argentina mejoró considerablemente su porcentaje de tres a lo largo del encuentro; sobre todo durante los tres cuartos iniciales, donde llegó a sacar ventajas de hasta 20 puntos. Con Juan Bocca, Dylan Bordon y Lucas Giovanetti abriendo el juego, más las acciones positivas en las zona pintada, parecía que no habría oposición posible.

Pero el último cuarto venía con una muestra de carácter para los nuestros. Una sequía ofensiva, más la ausencia de boxout en el otro lado de la cancha les permitió a los brasileños acercarse en el marcador. Un factor negativo para la Verdeamarela fue la baja efectividad desde la línea de libres. El arbitraje no mostró su mejor versión y terminó enviando al equipo 42 veces a la línea (contra 14 de Argentina). Pero en ese rubro terminaron con un 59% de efectividad, algo que podría haber inclinado la balanza a su favor. En el cierre fue fundamental la tarea de Dylan Bordón. El jugador del Gran Canaria tomó las riendas ofensivas, tomando confianza y acertando desde la línea de libres en los momentos claves.

Con el resultado de este encuentro, la Selección Argentina se mete entre los ocho mejores del torneo. Tendrá a un durísimo rival en cuartos de final: España. Los europeos vienen de super a Líbano por 102 a 20, siendo una de las máximas potencias de la competencia. La cita seráel viernes 30 de junio, a las 7:30hs.

Foto: FIBA