Olímpico La Banda fue uno de los que apostó fuerte en este mercado de pases de la Liga Nacional. Algunas de las opciones que manejaba (Marcos Mata, Leo Schattmann) decidieron continuar su carrera en Boca, pero de todas maneras hubo muchas ofertas de parte de los santiagueños. Algunas de esas charlas se encaminaron y se terminaron concretando, haciéndose oficiales en este fin de semana.

Patricio Tabarez fue, por el momento, la única renovación que han tenido. El alero, que también puede jugar de cuatro, fue una de las figuras del equipo en la temporada pasada. En 43 partidos disputados con el equipo, promedió 13.5 puntos, 4.9 rebotes, 1.8 asistencias, 1.3 robos y una media de 15 créditos de valoración.

https://twitter.com/OlimpicoLB/status/1677667759658860547?s=20

En cuanto a las contrataciones, la más rutilante fue la de Nicolas Aguirre. El base retorna al país luego de su temporada en Flamengo, donde no logró levantar títulos. Fue parte de la dinastía de San Lorenzo de Almagro, equipo con el que se consagró en cinco oportunidades en la Liga Nacional; además de los títulos en Liga de Las Américas, Super 20 y Supercopa. También fue campeón con Quimsa de Santiago del Estero, y ahora vestirá la casaca de su clásico rival. Penka también era pretendido por Boca, pero finalmente terminó decantándose por la oferta del Bandeño, que apostó fuerte al mercado.

En 37 partidos junto a Flamengo en la 22/23 promedió 5.3 puntos, 3.1 rebotes, 2.9 asistencias y 7.1 de valoración en poco menos de 20 minutos en cancha.

https://twitter.com/OlimpicoLB/status/1677787844503379974?s=20

También se incorporaron al equipo dos ex Instituto: Nicolás Romano y Phillip Lockett. El oriundo de Junín viene de una temporada discreta en la Gloria. Disputó 44 encuentros con el albirrojo, promediando 9.1 puntos, 4.4 rebotes, 1.0 rebotes y 9.6 de valoración en casi 25 minutos en cancha. Por su parte, Lockett completa una historia que inició hace muchas décadas. Su padre, de mismo nombre, jugaba en La Banda durante la infancia del interno, a pesar que ha contado en alguna oportunidad que no tiene recuerdos de verlo en cancha. El círculo perfecto de la historia basquetbolística se cierra y Phillip vuelve a donde todo inició.

Otra de las fichas mayores, que tendrá su primera salida en la Liga Nacional de Regatas Corrientes es Juan Pablo Arengo. El perimetral hizo toda su carrera en el remero y esta temporada decidió dar un nuevo rumbo a su carrera. También registra pasos por la liga de Colombia, donde dejó buenas actuaciones. En 43 encuentros con la casaca del fantasma en la 22/23 tuvo una media de 12.1 puntos, 3.5 rebotes, 3.1 asistencias, 1 robo y 13.4 de valoración.

Después de algunos coqueteos con el viejo continente, finalmente Tomás Zanzottera será otro de los que se suma al plantel de Olímpico. El perimetral viene de jugar en Riachuelo de La Rioja. Promedió 9.0 puntos, 0.5 rebotes, 2.4 rebotes y 1.4 asistencias en 23 minutos en cancha, totalizando 9.1 de valoración en su media de la temporada, en la que disputó 46 partidos.

La penúltima ficha mayor confirmada del equipo bandeño es Jonatan Machuca. El base, que había disputado la última temporada en Brasil, volverá a la Argentina para defender los colores del equipo que, durante muchos años, fue su hogar. Junto a Baurú tuvo promedios de en 36 partidos en la NBB el cordobés promedió 11 puntos, con 49.4% de tiros de campo, además de 2.8 rebotes, 4.3 asistencias, 1.2 robos y 12.1 de valoración en poco menos de 27 minutos en cancha.

Ellos se sumarán a la continuidad de una de las revelaciones de la Liga Nacional 22/23, Alex Negrette. La idea es que la última ficha mayor sea un pívote extranjero. Enterate de todas las novedades del mercado de la Liga Nacional en 3×3 Radio, el magazine de #UCUPlay.

Foto: Prensa Flamengo