El equipo de Corrientes tuvo una mañana tranquila y confirmó a seis jugadores para la próxima temporada. Además de haber anunciado a su nuevo entrenador, Gabriel Revidatti, hace ya unos meses, en el día de hoy oficializaron la renovación de dos y la contratación de cuatro jugadores para la próxima Liga Nacional.

Las renovaciones:

De la temporada pasada repetirá a Gastón García en la base y a Rolando Vallejos en la posición del 4. Por el lado de Gastón, será la quinta temporada en el santo correntino desde su llegada en 2019. La pasada edición promedió 6.5 puntos, 3.5 rebotes y 1.9 asistencias en 36 partidos disputados.

El interno es otro que está hace tiempo en el club de Corrientes, la entrante será la sexta en el plantel donde tuvo sus primeros minutos en la temporada 2018/2019. Rolo, como lo llaman algunos, fue importante la pasada liga en la rotación del equipo y le dio profundidad al mismo registrando 7.4 puntos, 3.1 rebotes y 0.7 asistencias en 38 partidos jugados. Ambos jugadores seguirán por una temporada más en San Martín.

Las incorporaciones:

En lo que respecta a las nuevas caras, son cuatro. La primera en ser confirmada llega desde el equipo campeón de la última liga para afianzar el perímetro, estamos hablando de Agustín Pérez Tapia, proveniente de Quimsa. El neuquino tuvo una buena temporada regular y unos mejores playoffs, en sus promedios se registran 6.7 puntos, 2.5 rebotes y 1.2 asistencias.

El segundo refuerzo en ser confirmado, proveniente de Riachuelo en su última temporada, fue Manuel Buendía. El perímetro fue un área reforzada en esta ráfaga y con el nombre del cordobés más todavía. En su último paso por la Liga Nacional con los colores del Eterno promedió 9 puntos, 2.1 rebotes y 2.3 asistencias.

Para no quedarse cortos con los tiros de tres, sumaron a Lucas Gargallo, proveniente de Ferro Carril Oeste, ex Boca, Hispano Americano ente otros. Además llega de ser campeón del torneo apertura en Paraguay con Deportivo San José. En su temporada con el equipo de Caballito fue el goleador con 475 en total promediando 12.5, 3.8 rebotes y 2.7 asistencias en 38 juegos.

Para no quedarse atrás, confirmaron un interno más, estamos hablando de Bryan Carabalí, quien vuelve a la máxima categoría del básquet argentino donde lo había hecho con Quimsa de Santiago del Estero. El ecuatoriano mide 2,15 metros y proviene de la liga chilena donde defendió los colores de Deportes Castro donde quedaron eliminados en cuartos de final de los Playoffs a manos de Universidad de Concepción.

Foto: La Liga Contenidos.