Canadá hizo un gran juego y se impuso ante Letonia en un encuentro que requirió de mucho trabajo. Pese a un buen desempeño de los europeos, que empezaron ganando, los canadienses se hicieron fuertes en el último cuarto para sellar el 101 a 75 final.

El comienzo del encuentro fue favorable a los letones, que cerraron el primer cuarto arriba por 13 a 23. La diferencia se mantuvo hasta los últimos minutos del primer tiempo, momento en el que Canadá reaccionó y pasó al frente por la mínima de cara al descanso.

Al regreso del entretiempo, los norteamericanos se despegaron en el marcador, pero Letonia reaccionó y se puso a tan sólo 1 punto de diferencia. Sin embargo, liderados por los 16 puntos de Gilgeous-Alexander en el tercer cuarto, los dirigidos por Fernández Torres volvieron a alejarse por doble dígito. En el último cuarto, Canadá liquidó el encuentro con un altísimo goleo, consiguiendo el primer puesto del grupo H.

Shai Gilgeous Alexander fue la figura del encuentro, convirtiendo 27 puntos (8/10 TC 2P), 6 rebotes y 6 asistencias.  Otro destacado en el conjunto ganador fue Rj Barret, con 22 unidades y 5 rebotes. Kelly Olynyk completó el tridente anotador, sumando 15 tantos, 6 rebotes y 4 asistencias.

En Letonia destacó Rodions Kurucs con un doble-doble generado a partir de 14 puntos y 10 rebotes, a los que sumó 4 asistencias. Andrejs Grazulis fue el máximo anotador del conjunto letón, convirtiendo 16 unidades.

Próximos partidos

Ambos equipos avanzaron a la segunda ronda, en la cual se enfrentarán ante el primero del grupo G, que es España, y el segundo, que se definirá en la jornada del miércoles. Los encuentros correspondientes a la próxima ronda para estos equipos serán los siguientes:

Viernes 1/9

6:45 hs. España vs. Letonia

10:30 hs. Canada vs. 2° Grupo G

Domingo 3/9

6:45 hs. 2° Grupo G vs. Letonia

10:30 hs. España vs. Canadá