Un arranque de temporada totalmente imparable para el Real Madrid. Entre todas las competencias (Suepr Copa, Liga Endesa, Euroliga y el amistoso ante Dallas Mavericks) acumulan 12 triunfos de manera consecutiva. En la tarde del jueves, su víctima fue el Olimpia Milano, que a pesar de tener un buen primer cuarto, no pudo hacer pie ante el dominio de Sergio Llull y Facundo Campazzo. Los perimetrales lideraron al equipo blanco para que terminen festejando en casa un contundente 88 a 71.

Facundo Campazzo volvió a tener un rol determinante en el equipo de Chus Mateo. El cordobés sumó un nuevo doble doble en su carrera. En este caso, el base completó su planilla con 12 puntos (con 2/4 en triples, 2/4 en dobles y 2/2 desde la línea de libres), 3 rebotes y 10 asistencias, totalizando 21 de valoración en casi 20 minutos en cancha (la más alta del plantel). El santiagueño Gabriel Deck también tuvo un protagonismo importante. Tortuga aportó 8 puntos, con 4/7 en tiros de campo, además de 3 rebotes en 20 mintuos y 34 segundos en el rectángulo de juego.

Para Facundo Campazzo no es un doble doble más en su carrera. Este se trata del número 11 en su trayectoria en Euroliga de la era moderna (el segundo en la edición 23/24). Con este total alcanzó la misma línea que dos históricos jugadores de nuestro país: Luis Scola y Andrés Chapu Nocioni.

El Real Madrid volverá a ver acción el fin de semana. Este domingo 22 de octubre, visitará al Lenovo Tenerife en una nueva jornada de la Liga Endesa. En la continuidad de la Euroliga recibirá a su eterno rival, el Barcelona, el jueves 26.

Foto: Getty