En el único encuentro de la noche de la Liga Nacional, Platense y Olímpico se disputaron un encuentro espectacular, que tuvo de todo. Más allá del sufrimiento, con un bombazo de Juan Pablo Arengo que se quedó corto, el equipo de Vicente López logró sellar el 73 a 72 que significó el final de los invictos en la temporada de la Liga Nacional.

El arranque del juego fue vertiginoso; Platense y Olímpico salieron con un ritmo altísimo. Los de La Banda tuvieron buena efectividad desde el perímetro, pero una vez que la dupla Vázquez – Flor tomó el control, el equipo pareció indetenible. Con poco menos de tres minutos por jugar en el primer cuarto, Alejandro Vázquez se fue expulsado, pero lejos de impulsar al rival, pareció sacarlo del eje. A Olímpico le tomo casi 8 minutos sumar sus primeros puntos de campo en el segundo parcial, en lo que el Calamar se escapó a 15 (33-18). Un par de errores y ofensivas rápidas de los bandeños los volvieron a poner en juego, yéndose al descanso largo 36 a 31.

A la vuelta del vestuario, la dinámica se mantuvo. El control mental del juego le pertenecía a los dueños de casa, que llegaron a tomar ventajas de 14 puntos en varias oportunidades. Con una lluvia de triples Olímpico se puso en partido, acercándose a una posesión a 3 minutos del cierre.

Las figuras:

En Platense, lo mejor vino de la mano de Facundo Vázquez. El perimetral fue el líder del equipo, y manejó los ritmos del encuentro a favor de sus compañeros. El número 22 terminó con 12 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias en su planilla personal. Eric Flor fue el anotador más importante, con 19 unidades. Pedro Ianguas completó el tridente ofensivo con 12, además de 7 tableros. En Olímpico, lo mejor vino de la mano de Patricio Tabarez y Juan Pablo Arengo, ambos con 14 puntos.

Lo que sigue:

Platense volverá a salir nuevamente a la cancha el próximo jueves 2 de noviembre. En esa fecha visitará a Boca en La Bomonerita, en el duelo que será televisado por DSports. Olímpico, por su parte, continuará con la gira y se dirigirá hacia Comodoro Rivadavia, donde el sábado 28 se medirá ante Gimnasia y Esgrima, en el Socios Fundadores.