Independiente se llevó el partido disputado ante Jáchal en el estadio Papa Francisco en San Juan. Lo cual supone un problema para los del Expreso del Norte ya que alarga su mala racha en la temporada de Liga Argentina.

Jáchal 77 – Independiente (SdE) 88

El encuentro fue en su totalidad dominado por los visitantes. El primer cuarto tuvo una ventaja de 16 puntos para «Inde». No permitió a los rivales acercarse en ningún momento por menos de diez en la mitad inicial. Se fueron al descanso 15 tantos por encima de los locales en el marcador.

Ya para la segunda mitad, Independiente apostó todo en su ofensiva y se quedó con el tercer cuarto por más de 20 puntos, cerrándolo 80-55. Esa gran ventaja permitió a Martín De Zan implementar la rotación del equipo, lo cual bajó la efectividad y dio lugar al acercamiento de Jáchal.

El destacado en los ganadores fue Máximo Velez. El escolta aportó 28 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias para el triunfo de Independiente sobre los locales. Otro de gran actuación fue Johu Castillo que sumó 16 puntos, 6 rebotes, 1 robo y 1 tapón.

Para Jáchal, el sobresaliente fue Facundo Bustos que hizo 21 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 2 tapones.

¿Qué sigue para ambos?

Independiente seguirá su viaje y se moverá hasta La Rioja para visitar a Amancay para buscar sobrepasarlos en la tabla de posiciones. Mientras que Jáchal no tendrá acción en las próximas dos semanas, pero volverá a ser local para enfrentar a Montmartre.

Nota: Ulises Jofré

Foto: Prensa Jáchal y Prensa Liga Argentina de Básquetbol