La extensa jornada de la Liga Nacional tuvo uno de sus últimos partidos en el Tomás Augusto Derna de la provincia de Misiones. Ahí, Boca mostró una gran jerarquía que le permitió llevarse el encuentro con un contundente 85 a 66. Los dirigidos por Carlos Duro, se aprovecharon de las sensibles bajas del local para castigar desde todos los rubros, para acumular una nueva celebración. Actualmente los xeneizes presentan un récord de 8-3, que los ubica en el quinto puesto de la tabla. Los celestes, por su parte, con un registro de 4-6, están en la decimotercera colocación.

Boca comenzó a mostrar su poderío ofensivo desde el cuarto inicial, en donde ya mostraron algunas de sus armas para lo que vendría en el partido. Con un goleo repartido y un porcentaje de tiro perimetral levemente más elevado a los que tuvo en sus últimos juegos fueron algunas de sus principales armas. El Xeneize se reencontró con la mejor versión de su juego colectivo, tratando de encontrar al jugador mejor ubicado, y aprovechando las ventajas en el uno contra uno.

Las figuras:

Cuatro jugadores terminaron anotando en doble dígito en los visitantes. José Vildoza acarició el doble doble con 21 puntos y 9 rebotes en su planilla personal.; colaborando también con 5 asistencias. Lo escoltó Leo Mainoldi, con 17 unidades, mientras que Marcos Mata aportó 14 tantos, con 4/6 desde el perímetro. En el local, que no tuvo a Guyton, Agustín Barreiro ni José Ascanio, lo mejor vino de la mano de Juani Laterza, con 14 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

Lo que sigue:

Boca volverá a salir a la cancha el próximo cinco de diciembre. En esa fecha recibirá a Riachuelo de La Rioja en el Estadio Luis Conde de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Oberá Tenis Club, por su parte, saldrá nuevamente a la ruta. El nueve de diciembre visitará a San Martín de Corrientes en el Fortín Rojinegro.

Foto: Prensa Oberá