El Calamar recibió a San Lorenzo en el Microestadio Ciudad de Vicente López por Liga Nacional. Fue triunfo para Platense en un partido muy picante, con expulsados y definición sobre el final. Los de Saavedra lograron cortarle la racha de victoria a los Cuervos y empatan la tabla con ellos y con Boca Juniors.

Platense 85 – San Lorenzo 81

El cotejo desde un inicio se tiñó de Marrón, y es que Platense, con una defensa presionante a lo largo de la cancha, complicó a los de Boedo. Además le sumaron la buena efectividad en sus penetraciones. Poco a poco el clima del partido aumentaba, debido a un San Lorenzo que no se encontraba en el juego y la impaciencia los colmaba. Eric Flor (16 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias, 1 robo) fue quien lograba sacar de sus casillas a los de Leo Costa. El Calamar se retiró al descanso con 11 unidades más que la visita.

En la segunda mitad, estalló todo, Leonardo Costa se fue expulsado por doble técnica al banco, lo reemplazó su asistente Sebastían Bruin y al DT lo siguió Federico Marín. El Pájaro tuvo su debut esta noche en la temporada 40 de la Liga Nacional y también fue excluído por las dos sanciones máximas. Sin embargo, el Cuervo creció en tanto al juego de la mano de Gastón Córdoba (17 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 1 tapón). Los de Boedo lograron empatar el partido en el período final, que fue punto a punto hasta que la efectividad de la visita falló y Platense aprovechó.

Platense con un excelente papel de Facundo Vázquez (23 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones) terminó ganando el encuentro por cuatro unidades y le cortó la racha de victorias a San Lorenzo. Hubo tanta pica en el partido que a los árbitros se les fue de las manos y echaron a tres jugadores más, todos por llegar a las 5 infracciones. Uno de ellos fue la figura, Facundo Vázquez, el único en el Calamar y se sumaron al capitán, los pivots, Kevin Hernández e Iván Basualdo.

¿Qué sigue para ambos?

Platense mantendrá la localía y será visitado por el campeón sudamericano. Instituto llega con una sobrecarga de encuentros bastante grande pero con la copa bajo el brazo. De igual manera, necesitan de victorias en la Liga Nacional, ya que en esta gira pueden empatar con Boca, San Lorenzo y el Marrón. Por el lado del Ciclón, volverán al Roberto Pando para ser locales ante Quimsa, ambos quieren subirse a lo más alto y por eso mismo será un choque de titanes.

Nota: Ulises Jofré

Foto: Prensa Platense (Daiana Panza) y Liga Nacional de Básquetbol