Independiente de Oliva logró su primera celebración en condición de visitante en la temporada 23/24 al superar a Argentino 96 a 83. El conjunto cordés estiró su buen momento en la máxima categoría con tres triunfos en fila, mientras que los de Junín acumulan cuatro caídas al hilo, ubicándose en la última colocación de la tabla, con un registro de 1-10. Los cordobeses escalan hasta el puesto 13, con un récord 5-7.

El comienzo del partido fue muy parejo, ya que ambos equipos estuvieron acertados en sus ofensivas. En el Turco, tuvo una gran actuación Manny Payton desde la zona de 6,75 metros, lo mismo que Ezequiel Paz en la visita. En la primera mitad, los cordobeses se fueron arriba en el marcador por 45-42. El conjunto cordobés dominó toda la segunda mitad. Los dirigidos por Matías Huarte bajaron su intensidad en la defensa y su rival sacó provecho de eso, alejándose en el marcador por una diferencia de 15 puntos en el tercer cuarto. Sobre el final de este, Ezequiel Paz convirtió un triple sobre el sonido de la chicharra. 

El Turco no levantó cabeza, ni en el partido de esta noche ni en la temporada. Volvió a caer en condición de local, donde más fuerte se hace, y el panorama no parece ser positivo para el conjunto juninense. Independiente de Oliva se quedó con la victoria en el Fortín de Las Morochas por 96-83. 

Informe y fotos: Prensa Argentino