El equipo de La Banda volvió a ganar en la noche de domingo de la Liga Nacional. Olímpico dominó de principio a fin y superó a La Unión de Formosa en condición de visitante, con un contundente 96 a 78. Con este resultado, el Negro no le pierde pisada a Quimsa, que lidera la tabla. Los de Leo Gutiérrez están segundos, con un récord de 10-1. Los del norte, por su parte, están en el puesto 17, con un registro de 3-9.

El dominio del conjunto visitante fue constante. Desde el mismo arranque del juego ya sacaron diferencias significativas, que se mantuvieron durante los 40 minutos, a pesar de alguna reacción efímera del local. La defensa molestó a los formoseños, que sumaron muchas pérdidas (14; en contra de tan solo 3) en donde la gran mayoría terminó con una respuesta rápida en el otro sector de la cancha. Olímpico repartió su goleo y los minutos en cancha, incomodando constantemente al rival. La preocupación de la noche pasó por la lesión de Devon Collier, que tan solo pudo estar 10 minutos en cancha y se retiró con gestos de dolor en su rodilla.

Las figuras:

Cuatro jugadores terminaron sumando en doble dígito en Olímpico. El goleador fue Nicolás Aguirre, con 14 puntos, escoltado por Phillip Lockett, doble doble figura con 12 unidades y 10 rebotes. Alex Negrette y Nicolás Romano completaron el póker con 11 cada uno. En el local, no alcanzaron las buenas actuaciones de Cristian Cardo y Luciano Guerra, autores de 22 y 20 tantos, respectivamente.

Lo que sigue:

Olímpico continuará con la gira y visitará a San Martín de Corrientes el martes 12 de diciembte, desde las 22:10. La Unión, por su parte, volverá a jugar el 17 de este mes, recibiendo a Riachuelo de La Rioja en el Cincuentenario.

Foto: prensa La Unión