Anyeuri Castillo habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio) para contar todo sobre su presente en La Liga Nacional con Riachuelo. Revive la nota completa:

“El plan es tratar de quedarme la mayor parte posible en La Liga. Desde que llegué, se siente muy bien porque te valoran. Aporto mucho en defensa. Acá hace calor más que en Dominicana. Ya estoy acostumbrado al clima caluroso”.

“No pude averiguar nada antes de venir pero tomé la decisión porque me estaba aburriendo en casa. Diego Vadell me recomendó para Riachuelo . Me dio la confianza desde el banco cuando había tantos americanos en el equipo. Le doy las gracias”.

“Soy muy ofensivo pero mi fuerte es la defensa. Siempre leo cosas positivas, que me motivan. En Instagram vi un post, que decía comer, dormir, jugar y repetir. Eso lo adquirí. Uno se siente bien representando a Dominicana. Es un orgullo”.

“Tuve buenas experiencias y aprendí de los veteranos de la Dominicana. Me sorprendió la salida de Néstor García pero creo que es por una sola ventana y después va a volver. Estoy ansioso por la próxima lista para las ventanas”.

«En Santiago 2023 ya empezaron el recambio y me tienen en cuenta. Somos muy buenos en béisbol pero los dominicanos demostramos que en básquet también lo hacemos. Empecé en secundaria con 14 años pero era mal alumno y no podía jugar”.

“Luego obtuve una beca en baloncesto. Eso me cambio totalmente la cabeza. Mi familia me decía que me quedara con el béisbol pero no me gustaba tanto porque me aburría. Ahora me apoyan más. Y voy por el buen camino en este deporte”.

“Mi meta es ser la mejor persona que pueda ser. Quiero ganar campeonatos. Y llevar a Riachuelo a estar entre los mejores 8 en la Liga Nacional. Después quizás juegue la LNBRD o la SPB porque quiero expandir mi talento”.