El Calamar recibió a Boca Juniors en el Estadio Ciudad de Vicente López por Liga Nacional. Fue triunfo para Platense que busca pelearle el puesto a Insituto y cada vez se asienta más en los puestos de Playoffs directos.

Platense 82 – Boca 69

El cotejo comenzó errático para ambos lados y ninguno conseguía concretar conversiones. Sin embargo y con el uso de su hombre grande para el pick and roll, el Marrón puso los tantos a su favor. Rápidamente, mediante el triple y anotaciones sencillas, el Xeneize emparajó las cosas y comenzó a liderar en los tantos. Una gran actuación de Facundo Vázquez (22 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 2 robos) puso a ganar al Calamar a lo largo del segundo período. Platense se retiró al descanso arriba por seis unidades (42-36).

La segunda mitad, el Marrón pudo explotar esa ventaja obtenida a lo largo del segundo cuarto. Pese a no concretar algunas jugadas claras, la efectividad de tres en el momento idóneo. Y sumado el juego en conjunto con penetraciones al aro, fueron su mejores cartas. Lograron alejarse por 10 unidades a lo largo del tercer período. Eric Flor (21 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia) fue otro gran artífice del equipo del Cholo Vázquez. Las aguerridas defensas del Calamar le comían el reloj a Boca o no lograban concretar las jugadas por las recuperaciones de los locales. Gracias a esto Platense logró estirar su ventaja y se llevó el encuentro por 13 unidades.

¿Qué sigue para ambos?

Platense quiere seguir en ascenso en la tabla de posiciones y ahora visitará a Ferro Carril Oeste en el Héctor Etchart. El Verdolaga no está en una buena racha mientras que el Calamar sigue con la acumulación de victorias. Por su lado, Boca seguirá su gira y viajará a Formosa para enfrentarse a La Unión. El Xeneize está en la cuerda floja del top 5 y si no levanta cabeza, perderá la punta de la Reclasificación.

Nota: Ulises Jofré

Foto: Prensa Platense y Liga Nacional de Básquet