Francia derrotó a Alemania 73-69 en un encuentro ajustado y donde ambos supieron dominar el marcador. Los Galos lograron imponerse en la segunda mitad, tras el empate en el entretiempo y se quedaron con el pasaje a la final olímpica. Ahora competirán ante el ganador de Estados Unidos – Serbia por la medalla de oro en el último cotejo de la competencia.

La final para el local y no para el campeón mundial

El seleccionado alemán comenzó arriba cuando tomó las riendas del encuentro y dominaba el ritmo de juego. Dennis Schröder fue el mejor de los Teutónes con 18 puntos, cuatro asistencias, dos rebotes y un robo. Por su parte, Moritz Wagner, que hasta las semifinales, había sido clave en su equipo, hoy tuvo un flojo momento anotador y solo hizo 10 unidades.

Francia se repuso en el segundo cuarto cuando lograron revertir la diferencia y mantuvieron por debajo de los 10 puntos convertidos en el período al campeón del mundo. Allí, los locales lograron empatar el cotejo en 35 tantos y se retiraron al descanso con las energías para ganarlo.

Los Galos fueron mejores a lo largo de la segunda parte y lograron imponerse a los Teutónes en el tanteador. Apareció el ex Real Madrid, Guerschon Yabusele que fue el más eficiente en el combinado local con 17 unidades convertidas, además, aportó con siete rebotes, dos asistencias y un robo.

Isaia Cordinier fue otro de los destacados en Francia y que sumó a su selección con 16 puntos, siete tableros, dos recuperaciones y dos pases de gol.

Francia se quedó con el encuentro al lograr aguantar el intento de remontada alemana con anotaciones y buenas defensas que desconcertaron aún más a los vigentes campeones del mundo. Ahora lucharán el día sábado 10 de agosto por la medalla dorada en su casa y ante el ganador de Estados Unidos – Serbia.

Francia

Nota: Ulises Jofré

Foto: FIBA