Riachuelo de La Rioja le ganó 77-73 a Gimnasia de Comodoro en el Superdomo. El Eterno remontó en el último cuarto con buenas defensas, cerrándole el aro a la Magia Verde, para sumar su vigesimosegunda victoria en la Liga Nacional y volver al top-4. La visita alcanzó las 16 derrotas, pero sin embargo, se mantiene en la séptima colocación de la tabla. El mejor de la noche riojana fue Reginald Becton con un doble doble y fue el máximo anotador del equipo comandado por Sebastián González.

El Eterno reaccionó al final y lo ganó

El cotejo en el Superdomo, comenzó peleado en el primer cuarto, pero con Riachuelo siendo más en el marcador. Pero, a partir del segundo período, Gimnasia se puso en ventaja y consiguió someter al Eterno. Emiliano Toretta fue la figura del Verde, con su aporte de 25 tantos, tres tableros, una asistencia y un tapón. La visita extendió su diferencia con el local a 11 unidades, para finalizar en la primera mitad con un parcial de 39-50 a su favor al momento del descanso.

La segunda parte, comenzó igual que el bloque anterior. Gimnasia se mantenía muy dominante y consiguió distanciarse de Riachuelo por una máxima de 20 conversiones. Sin embargo, todavía quedaba un cuarto y el Eterno hizo una remontada épica. El local le cerró el aro a los comodorenses, que anotaron solamente tres unidades en el último período. Reginald Becton fue el arma principal del local, con su aporte de 19 puntos, 12 rebotes y un tapón para en los minutos finales, su equipo pase a ganar.

Riachuelo se llevó la victoria por cuatro unidades, con un marcador de 77-73. Sumó así su vigesimosegundo triunfo en la Liga Nacional y recuperó su puesto entre los cuatro primeros colocados de la tabla de posiciones.

¿Qué sigue para Gimnasia y Riachuelo?

La Magia Verde retornará a Córdoba para visitar a Instituto en La Caldera. Gimnasia viene de caer dos veces consecutivas en la ruta y la Gloria es de los mejores equipos del torneo, más aún después de vencer a Quimsa agónicamente en Santiago del Estero, por lo que será un enfrentamiento apasionante. Por otro lado, Riachuelo continuará como local y recibirá a la Fusión en La Rioja, a quienes persiguen en la tabla de posiciones.

Foto: Prensa Riachuelo y Liga Nacional de Básquet

Nota: Ulises Jofré