La mañana del viernes abrió con una noticia un poco inesperada. Russell Westbrook tomó la decisión de rechazar su opción de jugador por 3,4 millones de dólares para la temporada 2025-26. Así, podría no seguir en Denver Nuggets, el equipo que lo unió a Nikola Jokic para esta campaña.
Westbrook llegó por su buena relación con Jokic como también por pedido de Michael Malone, ex entrenador de la franquicia. El base salió desde el banco y dio una buena inyección al equipo. Promedió 13,3 puntos, 4,9 rebotes y 6,1 asistencias en 27,9 minutos durante la fase regular. Además, a partir de las lesiones como de las faltas de respuestas de Denver a lo largo de la campaña, fue titular en 36 de los 75 juegos que disputó el equipo.
No obstante, tuvo una merma para los Playoffs. Pasó a un 11,7 en tantos con malos porcentajes de tiro (39,1% de campo y 31,7% en triples). Más allá de algunas jugadas claves en la primera ronda ante los Clippers, no pudo sostener el nivel de manera regular. ¿La peor parte? Ante el Thunder con tres partidos por debajo del 30% de campo.
Westbrook cumplirá 37 años el próximo 12 de noviembre y será agente libre con el objetivo de sumarse a un contendiente. Si bien Denver podría acordar su continuidad con un nuevo vínculo, posiblemente pida más dinero. Ante un escenario de varios equipos en busca de un base que pueda salir desde el banco, se presenta como un desafío para el elenco campeón en 2023.
Foto: CBS Sports.