Unión tuvo una mala noticia de cara a lo que resta de la temporada. El Tatengue no podrá volver a contar con Marko Lukic, quien se rompió los ligamentos cruzados anteriores según lo que confirmó el club.

Marko Lukic apenas pudo jugar tres partidos junto al Tatengue en la 2025-26. Hizo su debut en la victoria a Atenas, mientras que sumó 15 puntos tanto en el triunfo sobre San Lorenzo como en la derrota frente a Oberá. Además, lo hizo con un 57% de dobles y un 85% en tiros libres. El comunicado afirmó: «El jugador será evaluado por el cuerpo médico y definirpa su tratamiento como recuperación».

De esta manera, si Unión asi lo quisiese, el club podrá presentar un pedido de reemplazo a la Liga Nacional. Una vez habilitado a hacerlo, tendrá 30 días para fichar a su sustituto.

Unión volverá a jugar este viernes cuando visite a Instituto en el Ángel Sandrín desde las 21:00. El juego iniciará su gira por Córdoba donde también chocará con Independiente (domingo 15/2 – 21:00) y Atenas (martes 17/2 – 21:30). Luego retornará a casa para recibir a Quimsa en el Ángel Malvicino (sábado 21/2 – 20:30).

El comunicado de Unión por la baja de Marko Lukic

Marko Lukic: sufrió la ruptura del Ligamento Cruzado Anterior con compromiso del cuerno posterior del menisco interno. El jugador será evaluado por el cuerpo médico y se definirá su tratamiento y recuperación.

Foto: Prensa Liga Nacional.